Una Inmersión en el idioma Hispano Americano

En las nubes,  el principio del suenõ...
En las nubes, el principio del suenõ…

El avión partió  el 22 de agosto de una Porto Alegre helada y lluviosa volando hacia Buenos Aires.

Arriba, entre el cielo y la Tierra, el principio de la realización de un sueño nacido en las clases de Español: vivir una experiencia conjunta, adentro de un contexto real de comunicación en lengua española, en el cual, la curiosidad y el placer de la descubierta enriquecerían el trabajo pedagógico.

Aeropuerto Salgado Filho - Mil deseos por cumprirse...
Aeropuerto Salgado Filho – Mil deseos por cumprirse…

Ya en el Aeropuerto Salgado Filho, el encuentro para despachar las valijas con su protección de plástico y para desfrutar del primer café en conjunto, registrado en la primera de muchas fotos.

Una hora y treinta después, las luces de la ciudad porteña brillaban, invitándonos a compartir los sonidos de sus tangos y de sus milongas.

El grupo de Espaço Idiomas en el lobby  del Hotel Etoile en la Recoleta
El grupo de Espaço Idiomas en el lobby del Hotel Etoile en la Recoleta

Muy bien ubicadas, en el Hotel Étoile del barrio de Recoleta, tuvimos cuatro días de paseos a puntos culturales, como la Librería Ateneo y el Malba, dónde había dos importantes exposiciones de Arte japonés y americano.

Un café con dulce de leche...Qué delicia!
Un café con dulce de leche…Qué delicia!

Un show musical en el Teatro Brodway de Av Corrientes; un Concierto de la Orquesta Filarmónica de Israel, conducida por su maestro, Zubin Mehta; un concierto en la Iglesia de Recoleta y un café en pie, en la barra del “Caravelle”, antiguo punto de encuentro de italianos/porteños, en la Calle Lavalle, después de un bife con chorizo y papas “Souflés” del Palacio de las Papas; visitas a los barrios de Palermo Hollywood y Palermo Soho, con sus galerías, negocios y butiques y sus buenísimos cafés y restaurantes,siempre llenos de bonaerenses y de turistas de todaslas edades; Pubs con sus cervezas, su música y sus gentes alegres; dos cafés tradicionales: La Biela, y, para finalizar el viaje, el bellísimo Tortoni, conocido en todo el Mundo.

Un buen couvert  y una cerveza helada en Palermo Hollywood
Un buen couvert y una cerveza helada en Palermo Hollywood

Alfajores, dulce de leche, medias lunas, tortillas de papas y de acelga, pescado, bife de lomo, pastas rellenas, ensaladas exquisitas, panqueques de manzana y helados Freddo fueron algunos de los platos característicos de la cocina argentinaque nuestro paladar aprobó. Y vino, cerveza y jugo de pomelo para regar…Y muchas risas más para contar…

En resumén: una experiencia que nos llenó de alegría, con ganas de otras más…

 

 

 

Yayoi Kusama en el Museo de Arte Latino Americano de Buenos Aires

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *